“El trabajo no será remunerado”

0 Flares 0 Flares ×

Cuando quiera ser prostituta ejerceré. Lo que no voy a hacer es prostituirme periodísticamente o trabajar gratis para alguien que se despierta una mañana y decide montar -sin fondos- una revista sobre ovnis y fenómenos parapsicológicos. Todo muy colaborativo, muy 2.0, muy del gusto de Díaz Ferrán y muy paranormal. En cuestión de tiempo, todos seremos muy paranormales en este país. La empresa ofertante es La Liga Humana, un individuo o conjunto de individuos que han tenido a bien discurrir que “debido a las necesidades de comunicación presentes en el ámbito socio-cultural actual estamos preparando una revista digital enmarcada dentro del periodismo 3.0… El trabajo no será remunerado por no poseer los recursos necesario para ello….

Está claro que en los últimos meses todos hemos percibido la necesidad de recibir información sobre ovnis y fenómenos parapsicológicos. Vamos por la calle y no hacemos más que preguntarnos qué tipo de organización mafiosa y llegada del espacio ha podido succionar de golpe las neuronas de la mayoría de la clase política del país. La Liga Humana, consciente de la necesidad de darnos respuestas, viene a salvarnos la vida. Eso sí, sin dedicarle mucho tiempo a la cuestión:

“Para realizar la selección no se leerá ningún curriculum vitae”.

No quieren leer currículums, no. Quieren una “carta de presentación o un texto” en formato .doc  (muy 3.0 pero no conocen el pdf). También quieren una rubia que les abanique, pero no se han animado a publicar la frase para que la oferta no pareciese demasiado seria.

Por suerte llegan a mi buzón otras ofertas, no sólo La Liga Humana busca a profesionales relacionados con el mundo de la comunicación. También lo hace Clickworker, que anuncia -sin ruborizarse- que necesita “a personas que tengan ganas de pasárselo bien al investigar sobre cualquier tema”. Yo de lo que tengo ganas es de tener un trabajo estable; pasármelo bien es algo que solía hacer en mi tiempo libre, cuando todavía lo tenía. ¿Cuándo fue eso? Fue allá por el pleistoceno.

¿Más requisitos? Quieren a redactores con sentido del humor para enfrentarse a la difícil labor de “responder a una serie de preguntas previamente planteadas por usuarios”. ¿Cómo se entabla la comunicación? Por SMS. No se necesita más que una conexión a internet, una casa desde la que realizar el trabajo -piden poco- y conocimientos de ortografía y gramática. ¿Titulación? Ninguna. Eso sí: el horario es de libre elección. Y es que a veces la vida nos deja elegir. No, no seré prostituta periodística.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×
 

luisaperezpuga

 

One thought on ““El trabajo no será remunerado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>